Todas las personas han pasado en alguna etapa de sus vidas por un mal momento: ruptura amorosa, muerte de un ser querido, pérdida de un trabajo, crisis existenciales,… y ¿sabes qué es lo que tendría que ser natural y normal? Pedir ayuda. Pero desgraciadamente, en nuestra sociedad, pedir ayuda está mal visto.
Si nos cuesta levantar el teléfono y desahogarnos con un amigo o una amiga, imagínate buscar ayuda profesional.
Eso ya son palabras mayores. Y si a esto se añade, que hay personas que han tenido mala experiencia con algún profesional de la psicología, apaga y vámonos.
Encontrar a un/a psicólogo/a que reúna empatía, comprensión, cercanía y humanidad es tarea difícil pero no imposible.
Gracias al apoyo y el impulso de otra psicóloga con la que estuve en terapia durante dos años, me decidí a especializarme, en Madrid, en Psicoterapia Humanista Integrativa.
Aprendí que en la terapia es esencial escuchar al paciente, acompañarlo, motivarlo para que encuentre su propio camino de realización personal, empoderarlo para que gane confianza en sí mismo/a y en sus capacidades, y empatizar con lo que piensa y siente sin juzgarlo.Actualmente continúo formándome en Terapia Gestalt y en Psicoterapia de Integración y Reprocesamiento del Trauma, he puesto en marcha Evoluciona (Centro de Psicología y Crecimiento Personal), y a la vez trabajando a nivel personal con otros profesionales que me han aportado mucho en mi propio autoconocimiento.
Mi vida ha cambiado y sigue haciéndolo. Ya no la entiendo de otra manera que no sea la de crecer en conciencia, en humanidad y en experiencia.
Y si tú también quieres vivir y experimentar este apasionante camino de crecimiento y cambio personal, estaré encantada de acompañarte.
2020 © Evoluciona psicología y crecimiento personal de María Aranda | Política de privacidad y cookies
Web diseñada y creada por el Equipo de Sanamente.net