Todo lo que debes saber para salir de tu dolor y sufrimiento

mis servicios

Sala de terapias del centro evoluciona psicología

déjame decirte dos cosas

Si has identificado que tienes un problema y ya has dado el paso de buscar a un profesional de la psicología para darle solución, déjame decirte dos cosas.

Primero, si no conoces qué es la psicología y cómo puede ayudarte, todo te sonará a chino por muchos artículos y libros que hayas leído. No te preocupes.

Lo importante es que el profesional al que acudas, además de tener la titulación y formación necesaria, te acompañe a superar el dolor y sufrimiento que estás sintiendo, te ayude a librarte de tus pensamientos negativos y destructivos, y te alivie de tu angustia y tristeza. Que su profesionalidad se base en la empatía, la comprensión y el acompañamiento.

Segundo, la psicología que sirve y con la que puedes obtener resultados es la que aborda, de manera integral, a la persona. Ni somos solo razón o pensamiento ni somos solo cuerpo o emoción. Somos la suma de ambos.

Esto lo descubrí cuando me especialicé
en Psicoterapia Humanista Integrativa

Yo misma había probado con diferentes profesionales de la psicología y con ninguno lograba encontrar la profundidad necesaria. Unos se centraban más en el cambio de mis pensamientos o comportamientos, olvidando lo que sentía, y otros se centraban exclusivamente en mis emociones, sin tener en cuenta los pensamientos que me dominaban.

Siempre me sentía incompleta en mis terapias, hasta que descubrí el poder de la integración terapéutica, y decidí aplicarlo a mis propios clientes.

Una de ellas fue una mujer que presentaba fuertes dolores de cabeza, además de un malestar emocional y físico general.

Acudió a mi consulta muy desesperada y sin saber qué le pasaba.

Con unas pocas sesiones descubrimos que sus dolores de cabeza provenían de una rabia y enfado reprimido hacia personas de su entorno que era incapaz de exteriorizar.

Imagínate si esos dolores de cabeza se hubieran tapado solo con medicación. El bloqueo emocional de fondo jamás se hubiera abordado de manera correcta, y seguiría arrastrando el problema el resto de su vida.

Por eso, en mis sesiones encontrarás una relación humana, cercana, comprensiva, segura y honesta entre tú y yo, en la que te acompañaré hacia un profundo viaje de autoconocimiento y consciencia de ti mismo/a, a todos los niveles.

No hay juicios, miedos, bloqueos, limites, distancia,… solo confianza mutua.

Te guiaré en tu propio proceso de cambio personal donde tú eres el o la principal protagonista.

No existen consejos ni recetas mágicas para mejorarte de manera inmediata. Si es lo que buscas, yo no puedo ayudarte.

Mi acompañamiento requiere de tu apuesta e implicación real. Si no estás seguro o segura de querer comprometerte contigo mismo/a, mejor espera para otro momento.

Con el trabajo que te propongo quiero que recuperes tu potencial, tu verdadera esencia, y desde ahí, dejar atrás viejos patrones o conductas aprendidas que solo te provocan malestar e insatisfacción, y que te impiden recibir, acoger y amar a tu verdadero “yo”.

¿Cómo son las sesiones de
acompañamiento terapéutico contigo?

Puedes contactar conmigo vía telefónica o correo electrónico.

Puedes hacerme las preguntas o plantearme las dudas que necesites, y estaré encantada de contestarlas.

Si quieres iniciar el proceso de acompañamiento conmigo, te daré cita para la primera sesión presencial.

También te ofrezco la opción de sesiones online.

El objetivo de esta primera sesión (presencial u online) es acercarme más a ti y conocer los motivos que te traen a mi consulta, cuál es tu situación actual, qué quieres trabajar en las sesiones, qué objetivos quieres lograr, etc.

Algunas personas pueden ponerse nerviosas en esta primera sesión. Es normal. Son solo los primeros segundos. Luego todo fluirá y hablaremos de manera relajada y tranquila.

Si decides continuar, te informaré de unas reglas mínimas de compromiso (puntualidad, anulación de la cita con 24h de antelación, etc.) 

Empezamos con el trabajo, y tendremos una sesión semanal de una hora de duración para iniciar el proceso, y también podrás valorar si existe conexión terapéutica, si funciona la propuesta de trabajo y si te vas sintiendo cómoda o cómodo con el procedimiento.

Recuerda que el único o la única protagonista de tu proceso eres tú, y es muy importante que exista una comunicación fluida conmigo sobre cómo te estás sintiendo, sobre qué aspectos deseas profundizar más.

El acompañamiento o proceso personal continuará hasta que seas tú el que decida cuando terminar o cerrar. Es recomendable tener una sesión de cierre.

Al principio siempre recomiendo que las sesiones sean semanales, y cuando te encuentres más fortalecido y seguro, podrán pasar a ser quincenales.

Mi centro Evoluciona, cuenta con una Sala Emocional en la que el trabajo de la rabia, la tristeza, el miedo, la frustración… y demás emociones, se pueda realizar de manera libre y segura.

Sesiones de psicología para superar miedos, tristeza, penas, duelos

Quiero que sepas, antes de que contactes conmigo

Solo atiendo a personas que:

  • Son mayores de edad (18 años) y no presentan un trastorno mental grave (esquizofrenia, trastorno bipolar, psicosis, trastornos de la personalidad,…)
  • Muestran compromiso (puntualidad, aviso de cancelación de la cita con un mínimo de 24 horas antes)
  • No buscan un informe psicológico concreto para un proceso judicial o administrativo.

 

Contáctame, pide tu cita 667 450 087

Como son mis sesiones de terapia online o presencial

Preguntas frecuentes

Cada sesión tiene un precio de 50€.

Te ofrezco la posibilidad de un bono de 4 sesiones por 180€.

El abono de la sesión se deberá realizar con antelación, en el caso de sesiones online, mediante transferencia o Bizum. En el caso de sesiones presenciales, se abonarán en el mismo día de la consulta.

En ningún caso, se procederá a la devolución del precio de la consulta una vez realizada. También deberá abonarse cuando la persona no avise, con una antelación mínima de 24 horas, la cancelación de su cita.

Depende de tu situación personal y del problema que lleves arrastrando. De todas formas, la duración del proceso la decides tú.

Recomiendo, como mínimo, dos meses para comenzar a ver resultados en tu cambio personal pero todo depende de ti.

Por supuesto. Eres libre para hacer lo que necesites y quieras en todo momento. Tú eres protagonista absoluto de tu propio proceso de desarrollo personal.

Ni yo ni nadie puede garantizarte que una terapia o técnica psicológica concreta pueda solucionar tu problema.

Sabes ¿por qué? Porque a pesar de que es muy importante estar acompañado por un@ buen@ profesional de la psicología, el éxito o fracaso del proceso también depende de ti.

Mis pacientes salen muy satisfechos con el trabajo realizado, pero esto, en vez de contártelo yo, es mejor que lo vivas en primera persona.

Si no conectas conmigo, no pasa nada. Pero no dejes de buscar otro profesional que pueda ayudarte.

No. Siempre me adapto a tus circunstancias personales y a tu disponibilidad por lo que centraremos todos los esfuerzos en las sesiones presenciales u online.

Sí. También realizo acompañamientos de parejas.

Me gustaría ayudarte

Psicóloga nº de colegiada AO-10972.
Especialista en Psicoterapia Humanista Integrativa y Mediación Familiar.
Formada en Terapia Gestalt y Psicoterapia de Integración
y Reprocesamiento del Trauma. Intervención en terapia sistémica,
actualización en duelo, formación en prevención e intervención psicológica
con mujeres adultas víctimas de violencia de género (COP)
Profesora e instructora de Yoga
María Aranda Bolivar

info@evolucionapsicologia.es whatsApp2 María Aranda667 450 087

Sígueme en facebook

Para visitas presenciales:
C/ Ollerías, 33 3ºC pasaje (junto Adeslas)
23740 – Andújar (JAÉN)

HORARIO (cita previa):
de 09:30h a 13:30h.
de 16:00h a 21:00h.

2020 © Evoluciona psicología y crecimiento personal de María Aranda | Política de privacidad y cookies
Web diseñada y creada por el Equipo de Sanamente.net